jueves, 19 de mayo de 2016

"El corazón de una estrella" (Noelia Amarillo)


<< Tras la última cena de Navidad en su oficina, Deneb, una chica que tuvo que ocultar títulos e inteligencia para conseguir un trabajo, no podría imaginar ni en sus más alocados sueños que la mismísima estrella de Sirius bajará de su trono y la contratará para que sea su "probeta" y le ayude a predecir tragedias, de forma que el indignado astro pueda recuperar su antigua gloria como "El lobo celestial" y deje de ser conocido como la estrella que guió a los Reyes Magos. 

Siguiéndole la corriente, Deneb recorrerá en compañía de Sirius las calles de Madrid buscando accidentes, terremotos o cualquier cosa que implique un desastre, pero, casi sin darse cuenta, ambos encontrarán lo que no esperaban. >>






En primer lugar, quiero agradecerle a Lana Fry por haber recomendado esta increíble historia en su blog. Hace unos días, nada más leer su reseña, busqué la novela corta El corazón de una estrella, de la autora española Noelia Amarillo, y tengo que decir que nunca me he reído tanto con un libro; en pocas páginas llega a hacer reír y al mismo tiempo está tan llena de sentimiento que es imposible dejar de leerla, y teniendo en cuenta que lo acabé en una hora y media (ignoremos el hecho de que estuve hasta las cinco de la mañana leyéndolo) ya es decir bastante. 

Desde entonces se lo he recomendado a varias personas, casi siempre con el mismo argumento: "Te lo tienes que leer porque ver una estrella tan cabreada e infantil mata de amor". Cuando lo empecé, me recordaba a mi querido Sirius Black (orgulloso, malhumorado, y a la vez de un corazón enorme), pero a medida que avanzaba lo veía más como Sirio, la Estrella Perro y compañero de Orión. 

Y no puedo no mencionar a Deneb, la astuta rubia que le enseñará que las fiestas que rodean la Navidad tienen mucho que agradecerle al astro, del mismo modo que ella quedará paulatinamente encandilada por esa inocencia que irradia su amigo ante los pequeños detalles de la vida humana.




No tengo muy claro si se me entiende algo, pero consideren que 
es la primera vez que doy una recomendación tan detallada




En resumen: Si quieren reír hasta las lágrimas y disfrutar de una agradable y tranquila lectura cargada de espíritu navideño, les recomiendo totalmente este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario