sábado, 23 de abril de 2016

¡Lumos Maxim...! Quiero decir... ¡Ave lectores et lectoras!

*Le quita el polvo a Blogger*

Hmm... Esto no queda bien...

*Limpia un par de cosas y termina borrando todo*

Mucho mejor. ¡Buenos días, tardes, noches, whenever you read this!

Hace unos días me recomendaron que crease un blog con un tema determinado: la literatura

Antes de que se lo pregunten no, no voy a escribir sobre las características del Neoclasicismo, qué papel jugaron Bécquer y Rosalía como románticos tardíos, exponer las obras más importantes de la Generación del 27; no me siento capaz de explicar de forma comprensible todo eso. 



Mientras escribo esto sale un reportaje de Cervantes en las noticias.

¿En qué estaba? Ah, sí, la función de Tinta y papel

Mi papel en todo esto se limitará a cuatro áreas que a todos nos llaman la atención a la hora de leer (pese a que no descarto el hablar en algún momento de temas ajenos a esto, o que no entran en las categorías):

1° Recomendaciones

A todos, tarde o temprano, nos pasa que alguien de nuestro círculo nos recomienda encarecidamente que leamos tal o cual relato, novela, biografía, etc., o incluso nosotros somos quienes quedamos tan impresionados con una lectura que decidimos que el universo implosionará si no lo compartimos con otros.

Esta primera sección será sobre aquellas historias que me han gustado más y que creo que otros deberían leer (cosa que me pasa con casi todos los libros), dando mis razones y, si tengo la posibilidad, es decir, si lo tengo a mano, pondré citas que me hayan llamado más la atención.

2° Última lectura

No creo que esto requiera que me explaye: Básicamente será sobre el último libro que haya leído, ya sea por placer o porque mi carrera lo requiere (lo que sería lo más probable dado que estudio Filología Hispánica), las impresiones que me causó, si lo disfruté o no, entre otros.

3° Sagas


Aquí tengo para largo. Me encanta la literatura fantástica, evadirme, la magia, lugares utópicos y paisajes que te quiten el aire (tengo que decir que la expresión en inglés "breathtaking" me gusta más)...

[Sólo por el inicio del título de esta publicación se puede ver que soy fan de Harry Potter (al primero que se le ocurra meterse con Hufflepuff lo dejo durmiendo con el Sauce Boxeador).]

...Volví a irme por las ramas. En fin, que en esta sección hablaré de mis trilogías/sagas favoritas.

4° Ortografía

He de hacer hincapié en esto: Muchos de ustedes conocerán las plataformas virtuales para publicar relatos, novelas, pero sobre todo fanfictions. Una de las más populares es sin duda Wattpad, donde yo misma tengo un par de cuentas, y basta con hacer click en la primera obra de sus "Recomendaciones" para tener ganas de arrancarnos los ojos, hacer caldo para el invierno con ellos y dárselo a un yeti malas pulgas. Y no me refiero al tipo de historia, sino a ese maltrato rayano en lo sádico que cometen algunos(as) usuarios hacia la pobre señorita Ortografía y su hermana doña Gramática.
Prolifera el desprecio por los signos de puntuación, la omisión descarada de signos introductorios de interrogación y exclamación, y no digamos los infaltables:
  
  >Avia
  >Corason
  >Cosina
  
Bueno, ya me entienden. No puedo seguir escribiendo así, me duele enormemente. Yo no soy ninguna experta en escritura, pero hay cosas básicas que se aprenden leyendo y preguntando.



Creo que eso es todo lo que necesito decir en esta introducción, aunque con mi suerte se me habrá olvidado algo o de todo lo que escribí no se entiende ni la mitad (por muy claro que esté en el cerebro, al momento de escribirlo pueden surgir problemas de expresión).

Gracias por tomarse el tiempo para leer esto, y espero que les resulte interesante a medida que avance con este proyecto.


Me encanta esta imagen, parece que los agujeritos del libro fueran ojos.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, me queda claro que serás un buen aporte y um estímulo para mucha gente.Tienes la capacidad de transmitir entusiasmo por lalectura, la escritura y el buen hablar....y eso es un bien escaso hoy en día!! Felicidades por compartir cosas tan valiosas!

    ResponderEliminar